Me da pena pedírselas a la Doña de la tienda🙈

 Pedos de monja

Un pedo de monja es un pequeño buñuelo echo con pasta Chaux, cubierto con azúcar, es ligero, esponjoso y puede ingerirse para mas dulzura con cafecito.


Su origen se remota a Barcelona en el siglo XIX donde un pastelero creo una galletas con el nombre de "petto di monca" traducido al español era "pecho de monja" 😂.

Sin embargó el nombre tuvo mucho cambios en la historia, en ves de decir "pecho de monja" decían "pedo de monja" el nombre no fue el único cambio q se experimento , también le agregaron mas ingredientes a la receta, ya solamente no era pasta Chaux cubiertos con azúcar si no que también huevo, harina, ralladura de limón, cobertura de chocolate etc.


Una buena receta para preparar pedos de monja, pero primero deberás tener ciertos ingredientes como:
  • maíz
1.Primero que todo tenemos que moler el queso, después mezclar el queso con los ingredientes secos: Maicena, fécula de maíz, azúcar polvos de hornear y por ultimo no olvidar el almidón de yuca.

2.Acontinuacion procederos agregando los huevos, y mas o menos ¼ taza, de Agua amasar hasta lograr una masa estable ni muy suave ni muy dura.

3.Ya abramos pasado por lo mas difícil ahora solo queda dejar la masa reposar unos 30 minutos. luego de haber pasado los 30 minutos continuaremos creando con las manos o con una cuchara  bolitas de 100 grs, que poco a poco irán teniendo la forma de pedos de monja o también conocido como buñuelos.
¡Cliquea aquí te podría interesar!

4. Cuarto paso ultimo y importante estar al pendiente por si te distraes. Calentar el aceite cuando veas que salen burbujitas es que esta muy caliente y ahí agregamos los buñuelos cuidado que no se quemen los dejáremos fritando por unos 10 minutos 


6. Ricura y delicia. ya por fin están listos tus pedos de monja 😀 podes comértelos con un cafecito para saborear aun mas su delicia.
¿Te gusta lo que estas leyendo? 
 házmelo saber cliqueado el botón de WhatsApp 

Publicar un comentario

0 Comentarios