Todos los seres vivos llevamos una edad que va aumentando con el paso del tiempo cada 365 días, lo mismo que un año que es lo que tarda la tierra en dar una vuelta al sol,
El tiempo y nuestro cuerpo están parcialmente conectado, por esa razón, al llegar a los 30 años ciertas personas se ven aun mas jóvenes que otras, no hay que negar que con el paso del tiempo nuestro cuerpo envejece nuestras células poco a poco van muriendo, vamos perdiendo colágeno lo que conlleva a signos de envejecimiento: arrugas en la piel, nuestros huesos se debilitan, perdida gradual en el tejido etc. Pero no solo por la edad podemos perder células como el colágeno, también por la exposición excesiva del sol.
Lo normal es que la edad nos indique cual es nuestro limite, pero todos no somos iguales eso indica que es muy distinto en cada persona, aunque todos lo experimentamos pero de diferente manera, todo depende de factores psicológicos, sociales y físicos.
Hay estudios que revelan que al tener menos limitaciones nos sentimos con mas vida, obviamente va a tener un deterioro aun mas lento, y lo mismo al revés. Teniendo unos buenos hábitos de vida nos ayudara a tener menos limitaciones de nosotros mismo:
Hacer ejercicio en forma regular y controlar el peso, No fumar, no tomar alcohol, consumir una dieta saludable y equilibrada, manejar el estrés, estos son algunos consejos que no pueden ayudar a llevar una vida aun mas saludables y duradera pero siempre debemos recordar que todo esta en nuestra manera de pensar. Si somos decididos lo haremos bien si no solo haremos el intento.
El cerebro puede que nos este engañando
La percepción del yo y su ubicación en el espacio es constituida por el cerebro, el controlador de nuestros movimientos, el habla, la memoria, emociones, procesador de información que recibe de los sentidos, en pocas palabras el cerebro e como una computadora que controla las funciones del organismo y el sistema nervioso su capacidad como tal esta al 100% pero nosotros solo podemos controlar el 5% o el 10%
"Cliquea aquí te podría interesar"
Asumo que la posibilidad de que solo podamos utilizar por mucho el 10% de nuestro cerebro se debe a que el otro 90% es utilizado para vivir y morir se puede llegar a pensar que si podemos controlar ese 90 % restante seriamos capaces de cruzar la barrera entre la vida y la muerte, al engañar a nuestro cerebro, de si tenemos limitaciones o no, afecta nuestro sentido de vida.
Te gusta lo que estas leyendo. No te olvides de compartirlo 😏
si deseas contactarme presiona el botoncito de WhatsApp 😃





0 Comentarios